PASES PARQUES NACIONALES tendrá un enfoque dirigido a mejorar la experiencia del visitante.

El 1 de enero de 2024, a partir de la 00:00 horas, se dará inicio a la implementación de un nuevo sistema de visitación a las áreas silvestres protegidas del Estado, denominado PASES PARQUES NACIONALES.

Con el slogan “Tu aventura a los parques comienza aquí”, el nuevo sistema busca mejorar  la experiencia del público nacional y extranjero para visitar las 61 unidades del SNASPE que actualmente cuentan con un cobro de uso público. Parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza suman más de 18 millones de hectáreas, equivalentes al 22% del territorio nacional que protege el Estado.

Los PASES se podrán adquirir en la plataforma PASESPARQUES.CL, así como en puntos de venta dispuestos por la ticketera a lo largo del país.

PN Pan de Azúcar (Bienvenida)

El nuevo sistema reemplaza a la plataforma ASPTicket. Quienes hayan adquirido entradas mediante esta plataforma, tendrán la opción de revalidarlas a través del nuevo sistema PASES.

El nuevo modelo exige un cambio cultural de visitación a las áreas protegidas, fundado en una mejor información y la planificación por parte del usuario. Lo primero es conocer la situación administrativa de las unidades que se pretenden visitar, como horarios de apertura y cierre, condición de caminos, senderos y principales atractivos. En tanto que la planificación se trata de la compra anticipada de pases y la eliminación gradual de la venta de entradas al ingreso de los parques.

Consultas o dudas sobre el nuevo sistema dirigirse a PASESPARQUES.CL o al correo electrónico info.pases@conaf.cl

PN Vicente Pérez Rosales (10)