RN Mocho Choshuenco

La unidad Mocho Choshuenco está ubicada en la Región de Los Ríos, provincia de Valdivia, comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos. Fue creada en marzo de 1994 por el Decreto Supremo n.°55 del Ministerio de Agricultura.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna andina: mamíferos como el puma, zorro chilla, pudú; entre las aves: águila mora y el carpintero negro. En cuanto a flora, al tratarse de bosque laurifolio valdiviano, se puede encontrar en las zonas altas a plantas inferiores y colonizadoras, tales como: musgos, líquenes, helechos, algas azules y hepáticas y en zonas un poco más bajas lengas y ñirres.

Datos Generales

Tarifas

Adulto nacional: $ 2500, adulto mayor o discapacitado: $ 1500, adulto extranjero: $ 5000. Menor nacional: $ 1500, menor extranjero: $ 2500.

Servicios

La Reserva Nacional Mocho Choshuenco cuenta con abundantes recursos paisajísticos y bellezas escénicas como los lagos Panguipulli, Neltume, Pirihueico, Riñihue y Ranco. Posee lugares aptos para el senderismo, montañismo y esquí de travesía. En el acceso oeste cuenta con un refugio de montaña.

Accesos

Se accede a través de un camino que bordea el lago Panguipulli hasta el pueblo de Choshuenco, donde se toma el camino hacia el sector de Enco. Una vez en este lugar, el camino se desvía a la izquierda, hacia la reserva.

Información de Contacto

CONAF Los Ríos: Esmeralda 415, La Unión. Teléfono: (56) 64-2244101, correo electrónico: losrios.oirs@conaf.cl.

 

¿Quieres visitarnos? – Cómo llegar